Acerca de App BETA

¡Hola!
Bienvenido al grupo App BETA de Grillo Alertas.

En este foro esperamos tus opiniones, sugerencias y discusiones sobre la versión de prueba de la app.

Esta categoría es únicamente para compartir temas relacionados con la app, para otros productos o temas, revisa las otras categorías.
Las opiniones y comentarios deben ser respetuosos y prepositivas. Somos una empresa social y buscamos construir una app con ese mismo enfoque.

Aquí esperamos que nos compartas cosas como:

• ¿Qué te gusta de la app?
  • ¿Qué crees que deberíamos cambiar?
  • ¿Te gusta el diseño?
  • ¿Qué información te gustaría ver?

Escríbenos y dinos acerca de temas que te interesen.

Todos los comentarios y propuestas serán tomadas en cuenta en los próximos diseños.

¿Cuándo lanzan Grillo para IOS?

Hola @andres Ya esperaba la app de Grillo! Me parece bien el diseño, sería bueno que explicaran un poco más sobre su red de sensores, quizá un mapa donde se muestre su ubicación para saber qué tanta cobertura tiene el sistema de Grillo.

Creo mucho en éste sistema. Yo mismo me dedico a la investigación de la actividad sísmica en México. Sé que es una labor importante. Sería importante aclarar si Grillo aún estará conectado al SASMEX, ya que es importante saber qué tanta cobertura existe entre SASMEX y la red de Grillo, comparando la cobertura se puede dar seguridad a la población.

Hasta el momento no sabemos cómo notificará Grillo, con ésto me refiero al sonido de alerta, es importante conocer ésto antes de que un evento ocurra. Qué manejen un historial también sería positivo.

Por lo pronto creo que es algo en lo que se podría trabajar. Les deseo mucho éxito y les ofrezco mis conocimientos y opiniones sobre la aplicación.

Saludos cordiales a todo el equipo.

Carlos Del Ángel.
Ciudad de México.

Que tal @andres primero que nada gracias por la invitación a formar parte de tu beta
te felicito por el muy buen diseño UX/UI en grillo App una sugerencia historial/log
de alertas en el menú superior no estaría nada mal, una recomendación a partir
de Android 6 se incluye un modo de ahorro de energía llamado "Doze"
este modo es muy restrictivo con las Apps en cuanto a funcionar en background y
recibir push notifications les recomiendo que pongan un ojo en este tema

https://developer.android.com/training/monitoring-device-state/doze-standby.html

Nuevamente gracias por la oportunidad de ser beta tester de Grillo!

Saludos y quedo a tus ordenes
Esteban Lopez
https://www.linkedin.com/in/esteban-lópez-530bb823/

Hola!
Con mucho interes observo el proyecto de Grillo, sin embargo antes que nada sería muy importante conocer como funciona Grillo, es decir:

¿Cómo funciona Grillo?
¿Cuál es el metodo para alertar los sismos?
¿Cuál es la cobertura que existe?
¿Que ventaja nos ofrece sobre otros sistemas de alertamiento?

Interesante la versión Beta de la App. Saludos.

Hola @CDelAngelMX, gracias por tu interés. Nuestra red de sensores es independiente y cubre actualmente desde Michoacán hasta Chiapas en México, generando datos propios.
En caso de sismo la app tendrá un sonido de “grillo” y la pantalla será similar a la que aparece en el modo Simulacro. Sobre el historial, estamos generando un catálogo de sismos detectados por la red de sensores Grillo.
Gracias por tus comentarios.

Buenos días amigos, saben cuándo lanzan la versión de Grillo para IOS.

Un post fue trasladado al siguiente tema: ¿Cuándo lanzan Grillo para IOS?

Gracias @esteban
Eso es lo que engrandece nuestra comunidad, tomaremos en cuenta tu sugerencia de historial de alertas para la siguiente versión. Y con respecto al modo de ahorro de energía, veremos que nuestro developer haya tomado esa precaución.

Hola. Soy Fox_5omega. Me gustaría que en la app dentro de la configuración que se pudiera elegir a partir de cuántos grados puede activarse la alerta sísmica, un mapa de ubicación y que se pudiera tener la posibilidad de escuchar el sonido de aviso antes del próximo evento.
Muchas gracias y estaré pendiente de comentarios y participación de este grupo para mejorar la app.
Saludos

Hola @fox_5omega, gracias por tus comentarios, los tomamos en cuenta para la versión final. Saludos